jueves, 20 de octubre de 2011

Definición de Central térmica solar



Definición: Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.


Es necesario concentrar la radiación solar en un solo punto para que pueda alcanzar temperaturas elevadas entre los 300ºC hasta 1000ºC para poder obtener un rendimiento aceptable en el ciclo termodinámico. La concentración de dichos rayos se hace por medio de la orientación automática de los espejos. Los rayos apuntan a una torre central donde se calienta el fluido. Los espejos que reflejan los rayos solares se llaman heliostato.

jueves, 13 de octubre de 2011

Presentación

Grupo 1- Marina Román Moleón, Pedro Pablo Ribeiro, Azahara Millán Bedmar

Título: – África, principio y futuro.

Objetivos: Hacer de África un continente desarrollado, sostenible e independiente, tanto a nivel energético, como a nivel económico, político y social. Para ello nos centraremos en dos bloques:

-Energía

-Nutrición

Para conseguir los fondos y que el proyecto salga rentable, también se incluirá la construcción de una planta energética.

Peter Paul: Empresa constructora de los proyectos planteados por las otras integrantes

Azahara: Qué tipo de energía sale mas rentable (explicas situación geográfica, temperatura y características de esa forma de energía)

Marina: Investigación Nutricional


PLANIFICACIÓN

1- Un grupo de científicos africanos encabezados por Azahara Millán realizarán un estudio para saber qué energía es mas rentable de explotar en África.

2- A raíz de ésto una empresa constructora de origen brasileña, llamada Energy-Sun- Power Paul va a invertir en África construyendo:
-Central Solar Fotovoltaica -Planta desaladora de aguas
-Central depuradora de agua (estudiar opción)
A cambio, el país le suministra de forma gratuita la energía obtenida por la central fotovoltaica reobteniendo el dinero invertido con ciertos intereses no demasiado altos. Si la producción abastece a toda África y a Brasil se podrá exportar a otros países para disminuir la deuda externa.

3- Por último, en el tema de nutrición tras un estudio de la vegetación y el clima del continente, se estudiará los alimentos que pueden ser de más utilidad en relación a las necesidades y afecciones que más se dan en África.

Solucionando así el déficit nutricional, la grave deuda externa y el problema económico general. Cuando empiece a haber una juventud mas fuerte, desarrollada y sana se podrán realizar proyectos en educación.