jueves, 15 de diciembre de 2011

Desarrollo del cultivo en África


África es un continente muy grande y ofrece muchas zonas climáticas diferentes. Debido a esto,  en cada área se desarrollará un cultivo de manera diferente. El norte de Africa desplegó principalmente el cultivo de estilo de Mediterraneo. El complejo oriental es atribuido la domesticación de café, sorgo, y sandías. El complejo de sabana occidental tuvo dos dibujos diferentes a desarrollar. Sobre el banco del este del río de Bandama, se cultivó el arroz mientras sobre el oeste, su principal producción eran ñames. En Sudáfrica se desarrollaron sobretodo los cazadores.
 1-North Africa
La costa de North Africa tiene aproximadamente 50 pulgadas de precipitaciones al  año, buenos para hacer crecer cultivos corrientes. Disminuye al acercarse  al sur
2-Complejo oriental de África
Había buena agricultura que respaldó las culturas de Malí, Ghana, Nok, Ife y Benín. Éstos cultivaron cereales, cultivos de aceite y verduras. También cultivaron estimulantes y plantas médicas usadas en sus religiones.
También el café,sorjo,mio y sandías.  Otras fuentes  indican que los  lugareños cultivaron granos encontrándose muestras de ruedas y hojas similares a hoces. 
3-Complejo de sabana
Solamente cosechas como el sorgo crecieron bien en el clima de sabana.
"El mijo de perla es uno del más resistentes a la sequía de todos los cultivos y se hace dominante cerca de los márgenes del Sahara."
"En el Costa de Marfil, sobre la banda derecha del Bandama río se cultiva arroz. Las personas a la izquierda comen ñames. Lo que quedará  profundamente enredado en su cultura.
La ciudad de Benín en África Occidental era el centro de Edo.  Su cosecha principal era ñames.

El arroz permitió un aumento en la población de Guinea porque podían tener comida excesiva.
4-Área de Sudáfrica
"Con arcos pequeños y flechas frágiles, hechos letales con una gran variedad de venenos, y con trampas ingeniosas,  con trampas y cimbeles eran cazadores mortales; con trampas y lanzas pescaron los ríos; con los pinchazos cavando simples coleccionaron una variedad de raíces de frutas, hierbas, y  insectos, reptiles, huevos, miel y otras comidas salvaje"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario